" /> ▷ ¿Por qué mi Computadora es tan lenta? | Soluciona este Problema ✅

Uno de los mayores dolores de cabeza es usar nuestro computador y que este lento mientras necesitamos lograr una tarea o cumplir un compromiso, esto es una de las cosas mas frustrantes, mas si ya se ha recurrido a lo que se suele aplicar en estos casos como apagarla o reiniciarla, pero en algunos casos estos métodos resultan un fracaso.

Seguramente se preguntan ¿Cómo puede estar mi computadora lenta si tiene sólo pocos meses de uso? Incluso muchas veces puede llegar a suceder que a pesar de tener una computadora nueva, esta se comporte de una forma lenta frente a nuestras expectativas.

Cuando esto nos sucede empezamos a preguntarnos por qué mi pc está muy lenta, pero la respuesta a esta interrogante puede ser muy diversa y por ende hay cierto casos en donde no le encontramos la solución o simplemente planteamos soluciones equivocadas.

En algunos casos puede que el problema sea muy simple o quizás muy grave. Pero lo cierto es que lo mejor es documentarse bien con respecto a los problemas que puede tener y también las soluciones que podemos aplicar.

No te compliques, que a continuación te contamos cuáles son los problemas más habituales y la forma en que podemos llegar a solucionar todos los problemas que vuelven  tu computadora lenta.

Computadora Lenta por poca Memoria RAM

A medida que se van utilizando las aplicaciones básicas de tu PC, la cantidad de memoria RAM disponible comienza a disminuir, dando por resultado inestabilidad del todo el sistema, y así los programas que se cuelgan y se genera una lentitud desesperante hasta para realizar las tareas más básicas.

En estos casos lo mejor que se puede hacer es ampliar la memoria física, y si la computadora que tienes no es muy nueva, puedes reemplazar los componentes vitales como el procesador y la tarjeta madre, con lo que se puede obtener un rendimiento mucho mejor.

Quizás te interese leer: Pasos para el Mantenimiento Preventivo de Computadoras

Arranque del Sistema está Lento

Cuando el sistema se inicia de manera tan lenta que resulta insoportable, lo más probable sea porque se ha permitido que muchos programas se inicien cuando enciende la computadora.

Sin embargo es bueno saber que algunos de estos programas son necesarios para el buen funcionamiento de tu pc, sin embargo, la mayoría están de sobra en el equipo y por ende son responsables de la lentitud de arranque de la PC al intentar ejecutarse todos juntos.

Para solucionar este problema, debes saber cuáles son y aislar los programas que no son necesarios para que el sistema funcione y quitarlos del arranque, lo que en sistemas Windows es bastante sencillo, utilizando desde Windows 8 en adelante los comandos “Ctrl+Alt+Supr” o “Msconfig” en versiones anteriores.

Quizás te interese leer: Cómo mejorar el rendimiento de mi WiFi

Tener programas iguales para ejecutar una misma tarea

Hoy en día es muy común que se tengan instalados en el sistema dos o más programas que realizan las mismas funciones. Esto lo que hace es perjudicar el equipo haciendo la pc lenta, más aún si estos programas se ejecutan al iniciarse el sistema (como se indico antes).

Para solucionarlo solo debemos verificar y dejar en nuestro sistema el programa que consideremos mas apropiado y eliminar el resto.

Tener Drives y Controladores obsoletos

Una de las causas significativas de que tu computadora esta lenta tiene que ver con los controladores de dispositivos, es decir aquel software que le permite al sistema operativo controlar las funciones muy específicas.

Estos siempre se van actualizando o tienes que actualizarlos continuamente a medida el sistema operativo se moderniza, y por lo tanto, si se quedan obsoletos, provocan muchos tipos de problemas. Sabiendo esto, lo mejor es que estés seguro de que estos controladores se encuentran actualizados a su última versión.

Programas que se ejecutan lento

A medida que transcurre el tiempo, los archivos se dispersan en el disco duro, conociéndose este hecho como Fragmentación. No quedan exentos de esta fragmentación los archivos individuales que conforman un programa; al alejarse unos de otros, se tardará más tiempo en ubicarlos, y por lo tanto el programa que se busca abrir tardará más tiempo en ejecutarse, dando como resultado una PC lenta.

La solución más utilizada para estos casos es la desfragmentación del disco duro, lo que puede hacerse tanto con las herramientas que trae cada sistema operativo o  software de terceros.

Computadora Lente por archivos basura

Mientras sigues utilizando tu computadora para tareas diarias, se acumulan archivos innecesarios, ya sea los que hagamos o los generados por el sistema, lo que se traduce en espacio de disco desperdiciado inútilmente y sobrecarga en los procesos de la PC.

Lo mas practico que se hace para este problema es limpiar la PC de este tipo de archivos. También, y como medida un tanto extrema, sería ideal formatear el equipo una vez al año, lo que lo limpiará hasta lo más profundo del sistema.

Para finalizar, lo mejor que puedes hacer cuando tienes estos problemas y tratar el problema de forma tranquila, sin embargo, puedes tomar los consejos antes mencionados, para no cometer un error que pueda ser más problemática que el que intentamos solucionar.

[kkstarratings]

× ¿Cómo puedo ayudarte?