" /> ▷ Cómo mejorar el rendimiento de mi WiFi | TRUCOS IMPENSABLES!!!

El WiFi es una de las partes más importantes a la hora de utilizar tu teléfono, Tablet o una PC pero, por en algunas ocasiones, se torna frustrante usar este medio de conexión.

No hay nada mejor que poder intentar mejorar la señal de wifi pero para eso hay que saber ciertas cosas e intentar algunos métodos que nos pueden ayudar.

Si esto es lo que buscas, aquí te explicamos algunas maneras de lograrlo, así podrás sacarle el máximo de provecho a tu conexión a internet.

Cuando vas a instalar el router que te dará la conexión a Internet, hay que tener en cuenta el tipo de casa que tienes, si es de una o varias plantas.

Además también hay que tener en cuenta para su ubicación donde se utilizará principalmente la conexión, ya sea en la sala de estar o en una habitación destinada para una oficina con la computadora, por ejemplo.

Si uno de los usos principales que vas hacer de la conexión a Internet es ver videos o películas, la mejor opción es colocar el router cerca de la televisión para poder conectar la tv.

Pero si el principal uso que le vas a dar va a ser en donde esté la computadora, tienes que penar si vas a necesitar la máxima velocidad posible, para instarlo en esa habitación. Si tu domicilio está compuesto por dos o tres plantas, la mejor opción es siempre ponerla en la planta donde se realiza la principal actividad del día a día, siendo la segunda en caso de ser 3 plantas, ya que la señal llegará sin dificultad, tanto a la plata de arriba como a la de bajo.

  • Encontrar el canal WiFi que mejor se adapte a tu necesidad

Si tienes vecinos cercanos, lo mas probable es que sus routers estén interfiriendo con el tuyo y causando que la señal sea mas pequeña. Los routers pueden operar en una serie de canales diferentes y lo mas conveniente es que coloques el tuyo en uno que tenga la menor cantidad de interferencias posibles. Así mejoras la recepción WiFi y no tendrás las interferencias de tus vecinos ni tú lo serás para ellos. Utiliza una herramienta como WiFi Stumbler o WiFi Analyzer para encontrar el canal adecuado.

  • Elimina las interferencias presentes

Existen muchas causas de interferencias, así que no solo los routers de tus vecinos pueden no ser la única causa de interferencias tan molestas. Otras causas pueden ser los teléfonos inalámbricos, microondas y otros aparatos pueden enredarse con tu señal WiFi.

Una de las maneras de mejorar es realizando una mejor inversión y comprar un router de doble banda, el cual puede ayudarte con esto. Otra buena idea es alejar las posibles fuentes de interferencias lo máximo posible del router.

  • Mejora la seguridad del WiFi

Tener una buena seguridad en nuestra conexión a Internet es una de las cosas que se debe hacer primordialmente, para así evitar que en cualquier momento cualquier otra persona no deseada pueda acceder no solo a nuestra conexión a Internet y aprovecharse de ella, sino que también puede tener acceso a los documentos privados.

A la hora de proteger nuestro WiFi, todos los router ofrecen diferentes tipos de contraseñas, WEP, WPA-PSK, WPA2, etc. LO usual es usar la contraseña del tipo WPA2, una contraseña que es casi imposible de descifrar con las diferentes aplicaciones que podemos encontrar.

Quizás te interesa leer: Pasos para el Mantenimiento Preventivo de Computadoras

  • Puedes aplicar trucos caseros

Si el problema es que tu router no tiene el alcance suficiente ya sea porque tienes uno muy pequeño, puedes intentar extenderlo con un simple truco casero y sencillo. El más conocido consiste sólo hay que cortar una lata de refresco o una lámina de aluminio, hacerle un agujero abajo, colocarla a modo de vela sobre la antena, puede darte muy buenos resultados. Puede que sea una solución bastante rudimentaria pero puede funcionar muy bien.

  • Reinicia tu router

Una manera muy sencilla de mejorar el rendimiento del WiFi o del router  es aplicando reinicios periódicos del dispositivo. Esto ayudara a mejorar la velocidad del mismo y rápidamente se aprecian las mejoras con respecto a la conexión a internet.

[kkstarratings]

× ¿Cómo puedo ayudarte?